Policía atropelló e hirió a un motociclista: tenía tres veces más de alcohol que lo permitido

Pasó en San Juan. El uniformado tiene 24 años y cumple funciones en la Comisaría 34ta.

El accidente ocurrió en el departamento Rivadavia.
El accidente ocurrió en el departamento Rivadavia.

En la mañana del jueves un agente de la Policía de San Juan protagonizó un accidente que pudo ser fatal. El uniformado, identificado como Gonzalo Serrano, de 24 años, atropelló e hirió a un motociclista en la localidad de Rivadavia. Lo que se supo este viernes, según publicó Diario de Cuyo, es que el conductor es policía y manejaba con tres veces más de alcohol que lo permitido.

De acuerdo a la información que brindaron fuentes policiales, al momento del siniestro el joven conducía con 1,62 g/l cuando el permitido para automovilistas es de 0,5 g/l. Serrano iba a bordo de un VW Gol cuando impactó contra la moto Motomel 150cc en la que viajaba Maicol Denis Oliva, quien terminó en el Hospital Guillermo Rawson con una fractura en su muñeca derecha, escoriaciones y politraumatismos.

El vehículo en el que circulaba el uniformado.
El vehículo en el que circulaba el uniformado.

Se desconoce qué pasará ahora con Serrano, quien cumple funciones en la Comisaría 34ta. Sí hay un antecedente reciente que involucra a otro agente.

En la mañana del 1 de marzo Darío Romero, numerario de la Brigada Sur, chocó contra un motociclista de apellido Escudero (48). El hombre, que se dirigía a su trabajo, falleció en el lugar. Días después, bajo el Sistema Acusatorio, Romero fue condenado a 2 años de prisión en suspenso. Las pruebas que lo complicaron fueron las declaraciones de los testigos, que afirmaron que fue él quien se había cruzado de carril para sobrepasar a otro auto, pese a que la doble línea amarilla no se lo permitpia.