Durante la jornada del último lunes, tres efectivos policiales de la División Infantería se convirtieron en verdaderos héroes. Es que, cuando todo parecía perdido, los uniformados le salvaron la vida a una nena que no tenía signos vitales.
El impresionante acto llevado a cabo por los policías sanjuaninos ocurrió en el Barrio Udap que está ubicado en el departamento Rivadavia. Allí, un vecino de la zona solicitó asistencia de manera urgente para la niña de 2 años, cuyo parentesco con el solicitante no trascendió. Lo que sí se sabe es que la pequeña no presentaba signos vitales y que el personal policial que se encontraba patrullando por el lugar acudió inmediatamente luego de ser comisionados.
Las identidades que sí trascendieron fueron la de los agentes que se pusieron el traje de “héroes” y que le salvaron la vida a la pequeña. Se trata del cabo Cristian Delgadillo, el agente Brian Alcaraz y el agente Manuel Jesús Orellana, todos de la División Infantería.
Lo que hicieron estos efectivos policiales fue realizarle los primeros auxilios a la niña junto al personal femenino que se encontraba en el lugar y de manera conjunta con la línea de Emergencias Médicas 107, que brindaron su asistencia. Luego, se hizo presente la ambulancia que trasladó a la menor al centro de salud. Minutos más tarde, se conoció que la niña se encontraba reanimada y en buen estado de salud.