Resta poco más de un año para que se lleven a cabo las próximas Elecciones Generales 2023. En el caso del departamento de Chimbas, se deberá elegir un nuevo intendente y el actual, Fabián Gramajo, no podrá pelear por un nuevo periodo ya que lleva dos de manera consecutiva.
Para conocer sobre su futuro político, desde el programa emitido por Radio Sarmiento, Demasiada Información, consultaron a Gramajo sobre lo que podría suceder de cara a esa contienda electoral en el municipio que él gestiona. En un primer momento afirmó que “no estamos pensando en el 2023″, aunque más tarde abrió la puerta para analizar qué puesto ocupará.
Cuando le consultaron por la posibilidad de hacerse cargo del Ministerio de Desarrollo Humano, el mandatario chimbero respondió que “puede ser” y a eso agregó que “todo depende de la necesidad que tenga el gobernador en la provincia. Tenemos que ver cómo estamos en ese momento”.
Luego, respondió de manera tajante que cuando llegase el momento “podemos proponer pero quien conduce es el que toma la decisión”. Además, sostuvo que “hoy no podemos asegurar nada porque lo que hablamos con Sergio (Uñac) es que concentremos esfuerzos en la gestión”.
Finalmente, Gramajo concluyó: “se propondrá los candidatos que cumplan con las cualidades y características como una mirada moderada, mucho diálogo, poder contener a los sectores y resolver los problemas en conjunto”.