El programa Potenciar Trabajo continúa fortaleciéndose en el país y también en San Juan. Según informaron desde la Municipalidad de Chimbas el pasado miércoles, desde el mismo municipio firmaron convenios con la Corriente Clasista Combativa y la Agrupación Virgen de Fátima para que quienes perciban dichos programas laborales realicen contraprestaciones.

//Mirá también: Casa de los dinosaurios en San Juan: comenzó la primera parte de la mudanza

Según explicaron, el objetivo es “dignificar a hombres y mujeres” beneficiarios de estos programas. A partir de este acuerdo, se creó el Programa Municipal de Trabajo para Planes Sociales, que está abierto para todas las agrupaciones y organizaciones que quieran formar parte de esta iniciativa que tiene como fin priorizar el trabajo y reconocer el recurso humano, indicaron.

En total son 204 trabajadores que estarán abocados a “tareas de limpieza en espacios públicos y calles, electricidad, realización de diferentes obras, tareas administrativas y de coordinación, maestranza y atención al vecino en diferentes dependencias del Municipio”, explicaron desde la intendencia de Chimbas.

//Mirá también: Afirman que en San Juan la recaudación por coparticipación cayó un 13% en julio

Además, sostuvieron que entre los trabajadores y trabajadores hay profesionales, estudiantes y también trabajadores que se destacan en algún tipo de oficio. Finalmente, indicaron que cada persona cuenta con sus elementos de protección y medidas de seguridad, además de sus  herramientas de trabajo. El intendente Fabián Gramajo estuvo presente en el acto protocolar en el que se celebró la firma del convenio.