La primera parte de la mudanza hacia el nuevo edificio que será museo de Ciencias Naturales que construye el Estado Provincial ya se puso en marcha. Así lo confirmó el director del Instituto y Museo de Ciencias Naturales (IMCN), dependiente de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Oscar Alcober, a Diario de Cuyo.

//Mirá también: El IPV busca recuperar unas 200 casas por irregularidades y deudas

El gran inmueble está en construcción y se ubica al lado del actual IMCN que desde hace varios años funciona en la antigua estación del Ferrocarril Belgrano, ubicado por avenida España. Según el director del Instituto Paleontológico, ya movieron bochones de fósiles recolectados en Ischigualasto, en Mogna y en Marayes. Este material aún se encuentra sin la preparación necesaria para poder exhibirse y estudiarse.

Para Alcober, “Todo eso se ha traído acá al subsuelo del edificio nuevo, que es donde va a funcionar el laboratorio de preparación de fósiles”. Además, indicó que este nuevo edificio albergará talleres, laboratorios, gabinetes para investigadores y lugares muy amplios para exhibición del mundo paleontológico. Estará listo en aproximadamente un año: “Va a ser un atractivo muy impresionante para la provincia y la UNSJ va a tener el rol de asesora, por supuesto”, agregó.

//Mirá también: El sector turístico cerró un muy buen mes en el receso invernal

Por otro lado, el destino del edificio en donde hoy funciona el IMCN está reservado para la biología. Según el mismo Alcober, el staff científico que tiene que ver con esa disciplina va a quedar allí y se sumará un nuevo anexo: “Nuestra idea es generar ahí una exhibición biológica que, tentativamente, nos parece que sería una muestra sobre insectos. Sería, por supuesto, una muestra didáctica, divertida para chicos y chicas”, concluyó.