La final del torneo que organiza la Liga Sanjuanina de Fútbol terminó en un escándalo. Todo ocurrió cuando el árbitro dio por finalizado el encuentro y los simpatizantes del equipo campeón, Unión de Villa Krause, cruzaron el alambrado e ingresaron al campo de juego. Una vez adentro agredieron a los simpatizantes y jugadores de Aberastain, el equipo rival.
Según publicó Diario de Cuyo, minutos antes de que terminara el partido los fanáticos de Unión ya habían comenzado a romper el alambrado del coqueto Estadio del Bicentenario, donde alguna vez jugaron las selecciones de Argentina y Brasil, con intenciones de poder entrar a la cancha. Eso sucedió recién cuando el árbitro finalizó el encuentro. En ese momento cientos de hinchas ingresaron y protagonizaron un capítulo violento.
Un jugador de Aberastain terminó agredido y ensangrentado. Después otro grupo de seguidores del equipo campeón fue hasta la tribuna del rival a festejar el título. Pero los simpatizantes del conjunto subcampeón, ante la bronca, abrieron la puerta e ingresaron a la cancha.
Se vivieron momentos de mucha tensión. De hecho, según publicó el diario local, hubo lluvia de piedras, botellas e incluso algunas personas rompieron las butacas del estadio sanjuanino. También se denunció el robo de una filmadora de un camarógrafo y otros hurtos, como el de banderines.
Fuentes policiales informaron que, como consecuencia de los hechos de violencia, hubo varios detenidos. Todos fueron trasladados a la sede policial.