Durante la jornada de este último jueves, un hombre recibió siete meses de prisión preventiva luego de que reincidiera en un caso por violencia de género. De hecho, ya había estado preso hasta enero de este año por los mismos motivos.

El sujeto fue identificado como Luis Germán Mingoya. Según fuentes judiciales, este hombre mantuvo una relación de pareja con una mujer hasta hace un año y, producto de este vínculo, tuvieron dos hijos (uno de 8 y otro de 5). Sin embargo, durante este periodo de tiempo existieron múltiples episodios de violencia psicológica, física, verbal, social, ambiental y económica, según la Justicia, los cuáles fueron denunciados una vez que finalizó la pareja.

Como indica el procedimiento, las denuncias se radicaron en la Unidad Fiscal CAVIG. Por estos motivos, el 26 de noviembre de 2021, Mingoya fue sentenciado a la pena de dos meses de cumplimiento efectivo por resultar autor penalmente responsable del delito de desobediencia a una orden judicial. Luego de cumplir la pena, salió de la cárcel y continuó hostigando a su ex pareja.

El último 4 de junio por la tarde, la damnificada estaba trabajando y recibió un llamado telefónico de su hija que se encontraba en la casa de un primo. En esa conversación, la chica le relató a su madre que Mingoya había llegado al domicilio en estado de ebriedad y amenazó a su ex mujer. Según publicó Diario de Cuyo citando fuentes de la investigación, el sujeto le respondió a la pequeña “ya vas a ver lo que le voy a hacer a tu mamá, la voy a matar”. Posteriormente, la Policía llegó al lugar y lo detuvo nuevamente.