Albardón: reventaron un kiosco de drogas y encontraron gran cantidad de armas de fuego

En un gran operativo, la Policía desbarató un domicilio con plantas de marihuana, cogollos y todo tipo de revólveres de gran calibre.

Albardón: reventaron un kiosco de drogas y encontraron gran cantidad de armas de fuego
En total, los efectivos policiales encontraron 9 plantas de cannabis (Imagen ilustrativa)

Durante la jornada de este miércoles, un gran operativo de la Brigada de Investigaciones Norte reveló la existencia de un kiosco de drogas en Albardón. Las autoridades policiales pudieron secuestrar marihuana en múltiples formas, armas de fuego y municiones en cantidad y también una motocicleta enduro sin dominio. Como consecuencia, un sujeto de 30 años cuya identidad aún no fue revelada quedó detenido.

El allanamiento se dio por orden del Segundo Juzgado y tuvo lugar en un domicilio de calle Recabarren y Sarmiento. Allí, se descubrió un kiosco repleto de plantas de marihuana, cogollos, elementos de fraccionamiento y también armas de fuego con municiones de todo tipo. Según las fuentes policiales, el operativo que se desplegó en la zona de La Cañada incautó un revólver calibre 32, marca Smith & Wesson, uno calibre 22 largo marca Bagual y otro calibre 44 sin marca legible. También se encontraron varias municiones: 38 vainas servidas calibre 22 largo, 38 cartuchos calibre 22 largo, 6 cartuchos calibre 9.19, 6 vainas servidas calibre 38, 2 cartuchos calibre 40, un cartucho calibre 44 y un cargador calibre 22 largo.

Por otro lado, en total hallaron unos 9 plantines de marihuana, 15 gramos de semilla de esta planta, 53 gramos de cogollos y 24 gramos de hojas secas. Además, incautaron una balanza digital y una motocicleta marca Honda tipo enduro sin patente.

De esta manera, la Justicia Federal intervino por los estupefacientes, mientras que por las armas se dio inicio a un sumario de investigación para establecer la procedencia de las mismas. Sobre esto último, la causa se caratuló como “Tenencia ilegal de armas de uso civil y de guerra”.