Con la llegada de fin de año se acerca la época de compra de las canastas navideñas, pero la preocupación crece entre los salteños en cuanto a los precios, considerando la situación económica durante la pandemia por coronavirus. Por esta razón, un convenio se firmó para buscar una solución.
De esta forma, Ricardo Villada, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia encabezó una firma de convenios con representantes de los supermercados Makro, Libertad, Carrefour, Walmart (Chango Más), Damesco, Lácteos, El Palacio de las Golosinas y La Rotonda. De esta forma, se acordó la confección de productos accesibles para las fiestas de fin de año. Lo acompañó María Pia Saravia, la secretaria de Defensa del Consumidor.
En la Pescadería Islas Malvinas, la canasta de medallones y bastones rebozados cuesta $ 310. En el Supermercado VEA, la caja con 5 productos cuesta $ 399 y la de 8 productos $ 1499. El Hiper Libertad ofrece una caja de 5 productos a $ 250; mientras que el Makro, una de 6 productos a $ 499,99 y otra de 8 a $ 799,99.
Por otra parte, el Palacio de las Golosinas cuenta con cajas de 5 y/o 9 productos a $ 299,99 y otra de 11 a $ 999,99; el Carrefour ofrece opciones de $ 259 y $ 595; y Damesco tiene canastas de 5, 6, 8 y 9 productos entre $ 379 y $ 1239. Además, el Chango Más (Walmart) cuenta con una caja de $ 319.
Las canastas empezaron a comercializarse ayer, y estarán disponibles hasta el 31 de diciembre. Están exhibidas al público, con las ofertas de cada caso en la entrada de los supermercados. Los productos individuales también contarán con precios accesibles y diversas marcas.