A principios de mes el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulliero, advertía sobre la cifra alarmante de fallecidos en accidentes viales en Salta. Y no le faltaba razón, ya que, en lo que va de mayo, son 11 las personas fallecidas por este motivo. Mientras que durante 2021 el total de personas que perdieron la vida en calles y rutas de la provincia suma 56 víctimas.
El primer accidente fatal del mes ocurrió el día del trabajador, en ruta provincial 13 entre Paraje El Retiro y Paraje La Estrella, cuando una camioneta desbarrancó y tres hombres resultaron lesionados, mientras que uno de ellos falleció en el lugar.
La segunda víctima falleció en un accidente en ruta nacional 50 y Natalio Roldan, en Orán, el día 2 del mes. Se trataba de un motociclista que colisionó con una camioneta Renault Kangoo. El tercer hecho ocurrió ese mismo día por la tarde en Ruta Nacional N° 81 en el ingreso a la localidad de Dragones, y la víctima también fue un motociclista.
Las dos últimas muertes ocurrieron ayer martes. Una por la mañana en San Lorenzo, cuando una mujer murió atropellada tras bajar del colectivo y cruzar la ruta 28 camino a Lesser a las 7.30; y la otra por la tarde, alrededor de las 14, donde murió un ciclista que no llevaba casco al ser embestido por un camión en avenida Tavella.