En una sucesión de lamentables sucesos en las calles de Santa Rosa y en dos rutas nacionales, entre la noche del martes y la de este miércoles, múltiples accidentes viales con diferentes circunstancias produjeron el fallecimiento de tres pampeanos.

En el primero de ellos ocurrido este martes alrededor de las 23:30 horas, falleció una pareja de Catriló en un choque frontal de dos vehículos sobre la Ruta Nacional N° 5, entre las localidades bonaerenses de Juan José Paso y Francisco Madero, a unos 200 kilómetros al este de Santa Rosa.

El choque frontal ocurrió en la provincia de Buenos Aires (El Diario)

Las víctimas, identificadas como Adolfo Aranda, de 63 años, y Mirta Castro, de 60, circulaban en un Chevrolet Vectra que impactó contra un Kia Sorento en el que viajaban un hombre 51 años, otro de 47, y una mujer de 46, todos con domicilio en la ciudad de Buenos Aires, que resultaron con heridas leves.

El segundo accidente fue protagonizado por una mujer de Rancul que conducía un Renault Sandero por la Ruta Nacional N° 188 en dirección a Realicó y, por causas que se tratan de establecer, volcó alrededor de las 8 de la mañana de este miércoles en el kilómetro 510, a pocos metros del cruce con la Ruta Provincial N° 9, en cercanías de Quetrequén.

El Sandero que conducía la mujer de Rancul (La Arena)

La mujer, que circulaba sola y cuya identidad no trascendió, sufrió algunas lesiones por lo que tuvo que recibir atención médica en el Hospital de Rancul, según la crónica de La Arena.

En el tercer siniestro, este miércoles poco antes de las 23 horas perdió la vida un joven motociclista al chocar contra un camión recolector que circulaba por la Avenida Ameghino de Santa Rosa y quedar bajo las ruedas del vehículo.

El joven, de 20 años, identificado como Franco Corrionero, circulaba en el mismo sentido que el camión del Ente Municipal de Higiene y Salubridad Urbana (Emhsu), que aparentemente intentó doblar en U a la altura de la calle Chile, por lo que el muchacho no pudo evitar el impacto.

El joven motociclista falleció bajo las ruedas del camión (El Diario)

Según explicaron fuentes policiales a El Diario, los investigadores buscan dilucidar las causas del accidente con las cámaras de seguridad privadas que hay en las inmediaciones, aunque uno de los dos recolectores de basura que viajan parados detrás del camión y que en ese momento se había bajado a levantar bolsas de residuos de un domicilio, fue testigo del hecho.

Con la intervención de la fiscala Cecilia Martiní, quien estuvo presente en el lugar de la tragedia, ese trabajador y el conductor del camión quedaron bajo custodia de las autoridades policiales.