Tras la muerte por coronavirus del director Marcelo Santillán, docentes de la Escuela Nº5042 “Manuel J. Castilla” exigen que el Gobierno de la Provincia complete la vacunación para todo el personal docente, como también a trabajadores de maestranza y administrativos de los establecimiento educativos.

“Realizamos un banderazo por las calles del pueblo luego de la muerte del director. Las autoridades del Ministerio de Salud no nos dieron siquiera un día de duelo para recordarlo”, aseguró Alejandro Córdoba, docente de la institución, en una entrevista con Radio Aries.

También denuncian que gran parte del plantel educativo ni siquiera recibió la primera dosis del medicamento. Córdoba también explicó que la situación epidemiológica de la localidad complica el trabajo cotidiano de los docentes y lamentó la muerte de una persona emblemática en la comunidad, como el maestro Marcelo Santillán.

Otro docente explicó que se trata de un reclamo de vieja data, que nadie supo escuchar. “Nosotros se lo venimos diciendo, no es algo que salió de la noche a la mañana, hace mucho venimos planteando este tema de la vacuna”, agregó.