Salta: marcharon en contra del proyecto para prohibir los símbolos religiosos

El proyecto, impulsado por un diputado de la UCR, busca remover todo tipo de símbolo religioso de los edificios públicos.

Salta: marcharon en contra del proyecto para prohibir los símbolos religiosos.  (Todo Salta Noticias)
Salta: marcharon en contra del proyecto para prohibir los símbolos religiosos. (Todo Salta Noticias)

El diputado por la UCR, Humberto Vázquez, presentó hace un tiempo un proyecto que busca remover crucifijos y demás símbolos religiosos de todos los edificios públicos. Contemplando algunas excepciones para los cementerios, establecimientos penitenciarios y hospitales públicos.

Salta: marcharon en contra del proyecto para prohibir los símbolos religiosos. (Adelantado)
Salta: marcharon en contra del proyecto para prohibir los símbolos religiosos. (Adelantado)

El proyecto abrió la polémica en la política salteña, y no tardó en trasladarse a toda la sociedad. El proyecto será tratado en la Cámara de Diputados en las próximas semanas, y es en este contexto que un grupo de salteños autoconvocados se manifestó contra esta medida.

El grupo de salteños se manifestó en el centro, dando vueltas alrededor de la plaza, cantando canciones religiosas, y con símbolos religiosos y algunas banderas expresando su desacuerdo con la medida que consideran injusta, ya que según expresaron los símbolos no atentan contra las creencias de los ciudadanos, sino que son pacíficos.

Belén Aguirrebengoa, una de las organizadoras de la convocatoria, dialogó con Somos Salta donde declaró: "Estamos reunidos para defender nuestra fe y nuestros símbolos que nos identifican como cristianos sentimos que esto es una persecución, nos están atacando".

Arzobispo Mario Cargnello
Arzobispo Mario Cargnello

El Arzobispo de Salta, Monseñor Mario Antonio Cargnello, también se había expresado en contra del proyecto, aseverando que sus argumentos no son consistentes. "Hay tantos problemas para atender que no sé para qué mirar atrás. Eso es una discusión del Siglo XIX, no del XXI", enfatizó Cargnello en diálogo con Fm Profesional.