El Ministerio de Seguridad de Santa Fe puso en funciones este martes al nuevo jefe de Policía de Rosario. Se trata del séptimo nombramiento en dos años, una decisión que pone fin a casi cuatro meses de intervención a cargo de Emilce Chimenti, directora general de la fuerza provincial.
El comisario Natalio Marciani asumió como la máxima autoridad de la Unidad Regional II, secundado por Betina Governatori. El funcionario ya había integrado la cúpula el año pasado por debajo de Adrián Forni, que falleció en mayo luego de haberse contagiado coronavirus.
El ministro de Seguridad provincial, Jorge Lagna, encabezó el acto de asunción. Sobre las nuevas autoridades, afirmó: “Junto al equipo que ellos han conformado, encontramos las personas indicadas y estamos esperanzados en su trabajo”.
La Unidad Regional II estaba a cargo de Chimenti desde fines de octubre, cuando la directora general de la Policía de Santa Fe desplazó a Luis Maldonado. En ese momento se mantuvo como subjefe el comisario Marcelo Mendoza, que ahora tomó la conducción en el departamento Constitución.
El recambio en las oficinas de Ovidio Lagos al 5200 se completó un mes después de la renovación de autoridades en la cartera provincial. De esta manera, Lagna dio por cerrada la transición que comenzó con la salida de buena parte de los funcionarios que respondían a Marcelo Sain, su antecesor en el cargo.