Le secuestraron arsenal de armas y municiones al hijo de exjefe de “Los Monos”

En la vivienda de Caña de Ámbar al 1700 encontraron una moto de alta cilindrada además de los proyectiles y pistolas.
En la vivienda de Caña de Ámbar al 1700 encontraron una moto de alta cilindrada además de los proyectiles y pistolas. Foto: @radio2rosario

“Lucho” Cantero fue capturado en su casa por la policía rosarina. También detuvieron a su madre Lorena Verdún y a otras seis personas.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestró este martes un arsenal de armas y municiones en la casa de Luciano Cantero. Se trata de uno de los hijos del exjefe de “Los Monos” asesinado en 2013 en Villa Gobernador Gálvez. Lorena Verdún, la madre de “Lucho”, también quedó detenida durante el operativo, junto a otras seis personas.

El joven de 18 años vive en Caña de Ámbar al 1700, uno de los veinte domicilios allanados por la policía a pedido de los fiscales Matías Edery y David Carizza. En la vivienda encontraron armas de diferente calibre y gran cantidad de balas en bolsas.

A "Lucho" lo arrestaron cuando llegó a su casa en Caña de Ámbar al 1700.
A "Lucho" lo arrestaron cuando llegó a su casa en Caña de Ámbar al 1700. Foto: @gbelluati

El muchacho aprehendido es hijo de Claudio Ariel “Pájaro” Cantero. Su defensa argumentó que no estaba en la casa cuando las autoridades fueron a hacer la requisa y negó vínculos con el asesinato de Damián Gómez (24), un muchacho del barrio al que mataron a balazos en junio sobre Balcarce y Lamadrid.

Al margen del posible nexo con este homicidio, la Justicia rosarina solicitó el operativo para esclarecer el ataque a balazos contra un patrullero. El episodio ocurrió la madrugada de Navidad en la misma zona, donde agentes de la Policía de Acción Táctica (PAT) fueron acribillados a pocas cuadras del casino City Center.

La AIC recolectó una gran cantidad de armas y municiones dentro de la vivienda del barrio La Granada.
La AIC recolectó una gran cantidad de armas y municiones dentro de la vivienda del barrio La Granada. Foto: @radio2rosario

Durante el despliegue que comenzó antes del amanecer en la zona sur de Rosario, las fuerzas provinciales demoraron a otras personas. Entre ellas se incluye Verdún, la mamá de “Lucho” Cantero y de los demás hijos del “Pájaro”.

Al joven aprehendido se lo llevaron a bordo de una camioneta policial mientras continuaba la inspección de su casa. En el traslado también se incluyó un chico de 16 años que tenía pedido de captura de parte de la Justicia de Menores.

Además de Cantero y Verdún, quedaron presos Pedro A., Fausto G., Gonzalo B., Érica B., Mariano M. y Franco A. La audiencia imputativa está solicitada para los próximos días con día y horario a confirmar.