Un joven de 24 años murió luego de una balacera registrada este lunes a la noche en la zona sur. Se trata del tercer homicidio en Rosario en 48 horas, ya que el domingo se confirmaron otros dos crímenes en diferentes puntos de la ciudad.

//Mirá también: El departamento Rosario llegó a 100 homicidios en 2021 con dos nuevos crímenes

Según informó la Policía de Santa Fe, Damián Gastón Gómez falleció este martes por la madrugada mientras estaba internado luego del ataque perpetrado cerca del cruce de Balcarce y Lamadrid. La versión preliminar indica que le dispararon a bordo de un auto cerca de Bulevar Oroño.

Tras el ataque, el muchacho que estaba dentro del vehículo acribillado fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). En las horas siguientes, su estado de salud no mejoró y finalmente los médicos dieron aviso a las fuerzas de seguridad sobre su deceso.

//Mirá también: En 2020 subieron 27% los homicidios en Rosario con más de 200 muertes

Según fuentes judiciales, el domingo se registraron otros dos asesinatos en Rosario. El primero se confirmó pasada la medianoche, cuando murió un adolescente que había sido baleado en Cavia al 1300. David Marcelo Valdez (16) fue atacado a balazos junto a un grupo de personas que iba en auto y moto.

Por la tarde, un joven de 26 años falleció minutos después de ser atendido en el Heca por heridas de arma de fuego. Nicolás Daniel Velázquez había sido acribillado dentro de su casa sobre pasaje Ancaste al 3500. La Justicia busca identificar al menos a dos hombres que protagonizaron el crimen.