Cuando todavía falta un mes para llegar a la mitad del año, este domingo se registraron dos nuevos crímenes y ya se registraron 100 homicidios en el departamento Rosario en 2021. En ambos casos, la Policía recibió denuncias de ataques a balazos y pidieron asistencia para otras personas heridas.

//Mirá también: En 2020 subieron 27% los homicidios en Rosario con más de 200 muertes

El último episodio ocurrió al caer la tarde en el barrio 7 de Septiembre. De acuerdo a la versión preliminar, los agresores dispararon contra la víctima fatal de 37 años y otros dos muchachos que estaban sentados en la calle. Luego de abrir fuego, escaparon a bordo de una motocicleta.

Fuentes policiales confirmaron que Mauricio C. murió en el lugar a raíz de los balazos que recibió. Otro herido de 31 años fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), mientras que a un tercer joven de 22 años lo llevaron hasta Granadero Baigorria para que recibiera atención médica en el Hospital Eva Perón.

//Mirá también: Rosario registró un leve aumento de homicidios en el primer cuatrimestre

Más temprano, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) había recibido aviso sobre un asesinato en Villa Gobernador Gálvez. En este caso, la víctima fatal fue un hombre de 38 años al que un tirador acribilló en una vivienda ubicada sobre Capuchinos al 2600.

Los primeros testigos consultados por las fuerzas de seguridad provinciales indicaron que todo ocurrió alrededor de las 16, cuando el agresor llegó en moto junto a un cómplice. Así sorprendió a la víctima mientras hacía trabajos de albañilería en la casa y huyó después de matarlo mediante múltiples disparos.

Cien homicidios en cinco meses

A partir de estos dos episodios, el departamento Rosario llegó a 100 homicidios este año. La cantidad de casos registrados en el primer cuatrimestre ya representaba una leve suba en comparación con 2020 y la tendencia no se modificó en las semanas siguientes.

De acuerdo al último informe del Observatorio de Seguridad Pública (OSP) de la provincia, en la ciudad y localidades vecinas se habían confirmado al menos 95 crímenes hasta el domingo pasado. Desde entonces se sumaron cinco víctimas fatales y en lo que va de mayo hubo una muerte cada 31 horas con 23 casos reportados.