Sarmiento lo dio vuelta, cerró con 4 a 1 y mandó a Rosario Central a casa con las manos vacías

El partido terminó en goleada a favor del equipo local en un partido en el que no faltaron las polémicas y las perlitas.

Sarmiento lo dio vuelta, cerró con 4 a 1 y mandó a Rosario Central a casa con las manos vacías
Sarmiento superó a Central por goleada en Junín.

Una noche complicada para Rosario Central, que no puede romper la mala racha de visitante y, pese a que madrugó a Sarmiento de Junín con un gol a los 7 minutos, recibió una dura goleada que lo dejó lejos del primer puesto en la tabla de posiciones. En un partido que el Verde supo dar vuelta, el Canalla se retiró con un pésimo resultado de 4 a 1, un jugador menos y mucho para reflexionar de cara a las próximas fechas.

El marcador lo abrió Gino Infantino para el rosarino cuando apenas empezaba el encuentro. El joven de 19 años aprovechó una respuesta floja de la defensa para rematar de zurda y marcar el gol.

Luego de eso, el primer tiempo siguió con muchos intentos de Sarmiento de ir al empate, entre cortes de luz y llegadas peligrosas de Central, como la de Jaminton Campaz, que casi termina en gol. Sin embargo, los primeros 45 terminaron con ventaja para el Canalla y buena posesión de la pelota de ambos lados.

El segundo tiempo de Sarmiento vs Central

Después se vino el complementario, plagado de infracciones y la expulsión de Kevin Ortiz a los 11 minutos por doble amarilla. El equipo de Russo quedó con 10 y Sarmiento supo aprovechar la ventaja.

Una falta de Quintana sobre Insaurralde regaló un penal a favor de Sarmiento. La ejecución de Javier Toledo fue con fuerza, pero Jorge Broun se la detuvo sin dubitar. Después de eso, Fatura volvió a salvar al equipo rosarino, pero el alivio no duró demasiado.

Sarmiento lo da vuelta

A los 25 minutos se vino el empate ejecutado por Toledo, que se desquitó del penal fallido superando a Broun con un tanto discutido y revisado por el VAR, con sospechas de que había redireccionado la pelota con la mano. A partir de ahí, todo fue en picada para Rosario Central.

A los 33 minutos Sarmiento volvió a marcar de la mano de Lisandro López con un disparo tras un córner desde la derecha que se desvió en Quintana. El Canalla no terminaba de reponerse cuando llegó el tercero de Lucas Melano a los 37 minutos, estirando la diferencia en favor del de Junin.

Cuando Central ya lo daba por perdido, Lisandro López volvió a llegar al área y cerró la contienda con un cuarto tanto a favor del local, sellando los sueños de liderar la tabla del equipo rosarino.

Central se fue nuevamente a casa con las manos vacías, sin poder ganar aún de visitante. No obstante, el equipo de Russo continúa bien posicionado en la tabla de la Liga. El Canalla volverá a jugar el domingo 12 de marzo a las 17 horas contra Unión.

¿Qué pasó en la cancha de Sarmiento? las perlitas del encuentro

A los 22 minutos del primer tiempo, el árbitro Echenique le quiso sacar tarjeta amarilla a Manuel Mónaco por una falta contra el chaqueño Montoya y se dio cuenta que no tenía la tarjeta encima. En las tribunas los silbidos sonaron a la par de las risas, pero eso no fue todo.

Unos minutos después, un sector de la cancha se apagó y luego todo el estadio quedó en la penumbra. En un principio, se creyó que se trataba de un apagón en la localidad, pero luego se supo que un transformador estaba prendiéndose fuego en el sector en el que los jugadores tenían los autos estacionados, por lo que se inició un rápido operativo para correr los vehículos mientras los deportistas disputaban la contienda.

Ya finalizada la primera parte, los jugadores tuvieron que hacer entretiempo en la cancha, porque la luz seguía cortada en los vestuarios.