Lionel Messi, Ángel Di María y Maxi Rodríguez fueron ilustrados maravillosamente en un mural de Rosario por el artista Maxi Bagnasco. La obra fue nombrada “De nuestros barrios al mundo” y se hizo viral en las redes.
El muralista que ya es reconocido por pintar el rostro de Maradona en el avión privado Tango D10S, trabajó con las caras de las figuras de la Selección Argentina y sorprendió a todos con su arte. Incluso, Maxi Rodríguez y Ángel Di María compartieron el trabajo de Bagnasco en sus cuentas de Instagram.
La pintura de siete metros de alto por catorce de ancho con la imagen de los grandes jugadores del fútbol argentino fue realizada en un barrio alejado del gran centro y se inauguró el lunes pasado en una pared lateral de un comercio que se encuentra en el barrio de Ludueña.
La intención fue rendir homenaje a los grandes deportistas y demostrar la manera en la que tres chicos de barrio pudieron llegar a lo más alto en el fútbol a nivel mundial. La idea fue de un comerciante de la ciudad llamado Fernando Vera.
En diálogo con Rosario Nuestro, el muralista contó que su estilo es realismo. “Cada vez que hago algo me dan una imagen y trato de representarla fielmente”, expresó. “La idea es retratar en los barrios a estos ídolos en un mural en este año que es de Mundial. Hemos gritado goles de los tres jugadores en distintos mundiales”, expresó Bagnasco.
Además, según dio a conocer Télam desde el día que Maxi Rodríguez se enteró sobre el mural “estuvo ahí presente”. Es más, los primeros días de trabajo llevó mate y facturas para compartir con el artista.
“Luego pasó otro día con su mujer y su hija. Y el último día se subió al techo del edificio de al lado a sacarse fotos y la verdad que era complicado de subir, pero él estuvo ahí con una sencillez increíble”, contó el artista.
El último día fue una gran sorpresa y emoción para Bagnasco porque Rodríguez le llevó de regalo una camiseta que usó antes del Mundial de Sudáfrica. También se puso contento al ver que Di María subió una historia a su Instagram.