Lionel Messi cuenta con un nuevo mural en Rosario, en este caso a partir de un homenaje que le rindió la Municipalidad con motivo de su cumpleaños 34. El mismo se ubica en pasaje Azara y Buenos Aires, muy cerca de la escuela Las Heras en la que la Pulga completó la primaria.

//Mirá también: Leo Messi recibió un emotivo video para su cumpleaños y lo agradeció en las redes

El mural con el que homenajearon a Lionel Messi en su barrio@pablojavkin | Twitter

La obra estuvo a cargo de los muralistas del grupo Imagina y Sismo de Mar del Plata, ocupa toda la medianera de un edificio de tres pisos, y estuvo muy inspirado en el barrio en el que nació y se crió el mejor jugador de fútbol del mundo.

El mural con el que homenajearon a Lionel Messi en su barrio@PabloJavkin | Twitter

El intendente Pablo Javkin estuvo presente en la presentación del mural y valoró la importancia de Messi para Rosario. “Su vínculo con la ciudad nunca se cortó y Leo representa la superación de circunstancias difíciles y el mantenimiento de los valores y raíces”, aseveró y consideró que las imágenes del mural “seguramente darán la vuelta al mundo”.

//Mirá también: Antonela Roccuzzo se lució con una foto inédita por cumpleaños de Lionel Messi

Por su parte, el secretario de Cultura del municipio, Dante Taparelli, ponderó el valor artístico de la obra en sí, su importancia para el barrio y lo que implica para sus habitantes. “Sufrió mucho, pero Leo se transformó en el ejemplo de todas las generaciones que sueñan con una vida mejor”, apuntó.