Ocho de cada diez estudiantes que trabajan en Rosario no llegan a ganar el salario mínimo, según una encuesta que abarcó a más de 5 mil alumnos de escuelas secundarias, terciarios y universidades.
Así lo indica la encuesta “Estudia Rosario”, realizada por el Movimiento Universitario Evita (MUE). Por esa razón calificó de “preocupante” el nivel adquisitivo de los estudiantes que trabajan, así como “la baja tasa de empleo formal registrado”.
“Los resultados también indicaron, entre otros puntos, que hay un consenso mayoritario para que en el futuro puedan sostenerse modalidades de cursado y exámenes tanto presenciales como virtuales”, indicó el MUE. Y agregó: “En el sector de las escuelas secundarias hay una recepción positiva que se impone al consultar sobre la temática del voto joven”.
“Más allá de las soluciones a problemas puntuales que por supuesto deben pensarse, creemos que una alternativa superadora sería la creación de mesas de diálogo con autoridades nacionales, provinciales y locales”, remarcó el Movimiento Universitario.
La idea es que esas mesas de diálogo “tengan la formalidad de ser una ‘Paritaria Estudiantil’ para de esa manera abordar mejor la diversidad de problemas que afectan a quienes estudian en los distintos niveles”, finalizaron los estudiantes.