En junio del 2021, la rosarina Julia Strada era designada como directora del Banco Nación, por el fallecimiento de José Pampuro; y este lunes el Concejo Municipal de Rosario la declarará “Joven Profesional Distinguida”. El acto se realizará este lunes a las 18 horas en el Palacio Vasallo.

La joven de 32 años es egresada de la Facultad de Ciencia Política de la UNR, y enfocó sus estudios a la economía: es doctora en Desarrollo Económico y magíster en Economía Política.

Julia Strada recibirá un reconocimiento en el Concejo rosarino.

En la invitación del Concejo, detallan que este reconocimiento es “por su trayectoria académica y su invaluable trabajo como columnista económica y política, siendo una pionera y revalorizando el papel de la mujer en los medios de comunicación nacionales”.

Estoy muy ansiosa porque mañana recibo este reconocimiento profesional como Joven Distinguida de parte concejalas y concejales del Concejo Municipal de Rosario”, comentó Strada en su cuenta de Twitter.

Vale recordar, que Strada se hizo conocida al aparecer en la pantalla de C5N como presentadora y analista de noticias económicas. Desde el 1° de junio hasta el 30 de diciembre del 2023, se desempeñará como directora del Banco Nación, vale recordar que son 10 los directores del ente bancario.