Hace unos días atrás los rosarinos estaban orgullosos y felices tras darse a conocer que una joven de la ciudad fue nombrada como directora del Banco Nación. Se trata de Julia Strada, una prodesional de tan solo 32 años que se recibió en la Facultad de Ciencia Política de la UNR.

//Mirá también: La UNR repartió medidores de dióxido de carbono para prevenir el coronavirus

La economista fue designada directora del Banco de la Nación Argentina (BNA) en reemplazo del fallecido ex ministro de Defensa José Pampuro, mientras que anteriormente cumplía funciones en el Banco Provincia de Buenos Aires.

La historia profesional de la joven comenzó en la Facultad de Ciencia Política de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), donde se recibió de Licenciada en Ciencias Políticas, y al poco tiempo se convirtió en figura pública en el canal nacional C5N, como presentadora y analista de noticias económicas.

Además, en su carrera académica también se incluye una maestría en Economía Política (FLACSO) y un doctorado en Desarrollo Económico (UNQUI). Incluso fue becaria del Conicet.

El perfil de la rosarina Julia Stradana, la economista que fue designada directora del Banco NaciónFoto: Twitter

Al darse a conocer la noticia de ser nombrada con el gran puesto en el Banco de la Nación Argentina, la joven utilizó sus redes sociales para agradecer su nuevo rol. “Gracias a todos y a todas por el acompañamiento y los saludos por mi nueva responsabilidad en el Banco Nación. Quienes creemos en el desarrollo económico de nuestro país, sabemos que sin la banca pública es imposible lograrlo”, escribió en Twitter.