La solidaridad hizo posible que Nicolás, un pequeño de 6 años que vive en Rosario, pudiera viajar a Barcelona para realizar un tratamiento contra su neuroblastoma en estadio 4. Lamentablemente, la salud del niño tuvo una recaída, pero la esperanza volvió al aparecer un nuevo tratamiento en suelo español, por eso su familia pide ayuda para poder cubrir los costos y necesitan de todos.
En el sitio de Todos por Nico, la familia detalla como está siendo este largo camino, en el cual tuvieron muchas alegrías y varios golpes, pero no se rinden y sueñan con mejorarle la calidad de vida al pequeño. Pero están limitados por el dinero, ya que necesitan $47.000.000 para pagar el tratamiento en el hospital Sant Joan de Deu.
Con 6 años es un ejemplo de ganas y amor por la vida: Nico, el pequeño rosarino que nos necesita
Este recorrido de Nico inició en marzo del 2020, cuando “fue diagnosticado con un Neuroblastoma grado IV, por una TACC le detectaron un tumor en la glándula suprarrenal izquierda pegado al páncreas y columna”. Se sometió a una operación y luego inició con las sesiones de quimioterapia.
Todo indicaba que el tratamiento estaba dando resultados y que la médula estaba “libre de cáncer”, pero en el medio de un tratamiento el rosarino tuvo una recaída. “Inmediatamente, su Oncóloga de Rosario decidió realizar una quimioterapia de rescate, planificando entre 4 y 6 ciclos en primera instancia, para lograr limpiar nuevamente su médula, requisito para poder acceder al tratamiento con Naxitamab y consolidar la enfermedad de Nico”, detallan.
Este tratamiento se realiza en Barcelona, en el hospital Sant Joan de Deu, y si bien solo se deben pagar los costos, el tratamiento es largo y se abona en euros, por lo que sus papás acudieron a pedir ayuda en las redes sociales, y la solidaridad hizo posible que el niño viaje para recibir el tratamiento.
Lamentablemente, a los 5 meses de tratamiento, “se le detectó en los controles unos pequeños focos en sus piernas, por tal motivo Nicolás salió del ensayo”, contaron sus padres. Pero ahora apareció una nueva esperanza para que Nico pueda cumplir sus deseos y sueños: “El Hospital nos ofreció la posibilidad de realizar un mes de quimioterapia con drogas combinadas con el objetivo de estabilizar su enfermedad y poder retomar el tratamiento que será una combinación de Naxitamab + Quimioterapia”, detalló.
Es por esto que esta familia necesita de todos para que Nico pueda volver a llevar la vida que sueña: “Poder jugar y volver al jardín con sus amigos, dice que de grande quiere ser Bombero, ama el color naranja, jugar al futbol y adora a su perra Nikita, nosotros como padres queremos poder cumplir sus sueños, por eso apelamos a la ayuda de todos”, concluyen.
Cuánto dinero necesitan recaudar para que Nico se vuelva a tratar en Barcelona
En total, ahora necesitan $47.000.000, de los cuales ya recaudaron $13.020.000; pero para terminar de juntar los $33.980.000 restantes, su familia y varias figuras de Rosario realizan diferentes movidas solidarias. En agenda hay dos actividades:
- El viernes 21 de abril, se realizará un evento solidario a las 20 horas en el Galpón 11 (Estevez Boera 980) donde habrá artistas invitados y DJ en vivo. La entrada tiene un precio de $1.000, para más información: clic acá.
- El sábado 22 de abril, TARTUFO realizará un show a beneficio de Nico en la Sala Cultural de Chabas a las 21 horas. Las entradas son limitadas y tienen un precio de $800. Para más información: clic acá.
Cómo ayudar a Nico, el pequeño rosarino que tiene que tratarse en Barcelona
- Banco Municipal de Rosario
- CBU: 0650020702000176586917
- ALIAS: cinto.atrio.celta
- CUIT/CUIL: 20286724087
- TITULAR: Luciano Ramiro Fortuna