Este jueves por la mañana Todos por Nico cumplió su gran objetivo: juntaron los 43,5 millones de pesos necesarios para el tratamiento del niño rosarino de 5 años. “Llegamos todos juntos, gracias a la gente, estamos todos emocionados y llorando”, dijo Pamela, la mamá del pequeño.

En marzo del año 2020, al rosarino le diagnosticaron un neuroblastoma de grado IV, un tumor en la glándula suprarrenal izquierda que está pegado al páncreas y a la columna. El tratamiento tiene un valor muy alto en Barcelona, por lo que sus padres lanzaron una campaña para juntar el dinero.

Hoy por la mañana la familia empezó un gran día al ver que los 43 millones de pesos estaban disponibles en la cuenta de su banco. “Mi marido está acá llorando, la gente toda emocionada, es increíble”, dijo la mujer en el programa De 12 a 14 (El Tres).

Los padres de Nicolás Fortuna (5) lanzaron en Rosario una colecta solidaria para recaudar $ 43.500.000. Quieren viajar a Barcelona para que se tratado con naxitamab, una droga utilizada en neuroblastomas. Foto: Luciano Fortuna

Luego agregó: “vamos revisando el home banking a cada rato, hace un rato faltaban 600 mil y luego volvimos a entrar y ya estaba el monto que necesitábamos”. Por eso “estamos todos muy agradecidos y contentos”.

En los próximos días Nico tiene programado su tratamiento de quimioterapia de mantenimiento, luego la familia viajará a España. Otra muy buena noticia que contó Pamela fue que una empresa la llamó para decirle que le daban dos pasajes de avión sin costo para ir hasta Barcelona.

Durante la visita al programa de televisión, los padres del niño contaron que estaban “casi sin dormir” por la adrenalina y emoción que sienten al haber logrado el objetivo para salvar la vida de su hijo.

Nico viajará a Barcelona para poder cumplir con su tratamiento. Foto: Rosario3

La verdad que no nos alcanzan las palabras para agradecerles a todas las personas que nos ayudaron y que nos siguen ayudando”, declaró la madre.

Por su parte, Luciano, el padre de Nico manifestó que ellos son “unos papás normales” que tratan de “llevar una vida normal”. Además, “no somos influencers, no somos Santi Maratea, pero de todos modos logramos reunir esta impresionante cantidad de dinero”.

Los papás del rosarino no podían dejar agradecer a todas las personas que colaboraron con la causa. “Tuvimos la suerte de tener a un montón de gente al lado que se movilizó. Pero hay muchos padres con los mismos problemas que no tienen esa posibilidad y quedan en una nebulosa que es muy difícil de sobrellevar”.

Los padres de Nicolás Fortuna (5) lanzaron en Rosario una colecta solidaria para recaudar $ 43.500.000. Quieren viajar a Barcelona para que se tratado con naxitamab, una droga utilizada en neuroblastomas. Foto: @todosxnico22

En un momento de desesperación, la familia pensó en vender la casa porque no sabían que hacer para conseguir el dinero. “Nos ayudó gente de la política, gente del fútbol, del automovilismo, de todos los ambientes. Fue realmente emocionante”, dijo Luciano.

“Habitualmente me bajaba el detalle de los movimientos de la cuenta solidaria y podía ver que miles de personas hacieron aportes chiquitos; eso es realmente emocionante en los tiempos difíciles que corren”, agregó.

Por último, el hombre contó una anécdota con la chica del hospital de Barcelona. Ella “nos dijo ‘lo de ustedes los argentinos es único, nadie en el mundo dona tanto dinero y en tan poco tiempo como ustedes’. Eso tiene que llenarnos de orgullo”.