Este sábado, Rosario Central disputará un duelo por la fecha 22 de la Liga con San Lorenzo, pero lo hará de luto, puesto que uno de sus mejores exponentes, Roberto “Chango” Gramajo, falleció en la jornada tras llegar a los 75 años.
El club de la zona norte comunicó la triste noticia en sus redes sociales y aprovechó para enviar las condolencias para los familiares y allegados del futbolista, a la vez que lamentar su deceso. En esa línea, miles de hinchas canallas comenzaron a homenajearlo con publicaciones y mensajes de despedida y agradecimiento.
En el texto, Central expresó: “Con profundo pesar, comunicamos el fallecimiento de Roberto Gramajo y enviamos nuestras condolencias a sus seres queridos. El Chango, nacido en Santiago del Estero, supo vestir nuestra camiseta y coronarse campeón del Torneo Nacional 1971. Siempre muy querido por los hinchas, fue un destacado jugador auriazul de finales de los 60 y principios de los 70. Que en paz descanses, Chango querido”.
Roberto “Chango” Gramajo en ROsario central
Gramajo se incorporó a Rosario Central en sus jóvenes 19 años, cuando corría el año 1967. Tan sólo unos meses después de ser adquirido por el club, debutó en primera división por la octava fecha del Torneo Nacional de ese año.
En 1971, se coronó campeón del Torneo Nacional y logró hacerse un jugador fundamental del equipo canalla entre los ‘60 y ‘70. Muchos hinchas de mayor edad lo recuerdan por el gol que le hizo al rival natural Newell’s Old Boys en 1970, en un clásico que terminó favorable para el club de Arroyito por 4 a 1.