Desde que la familia Messi se mudó a París, Antonela Roccuzzo aprovecha sus momentos libres para pasear por la ciudad y conocer cada rincón de la capital francesa. En modo turista, la mamá de Thiago, Mateo y Ciro compartió fotos del tour que hizo entre este martes y miércoles.
La visita de Antonela Roccuzzo a la Basílica del Sagrado Corazón
A través de su cuenta de Instagram, este martes Antonela subió una foto frente a la Basílica del Sagrado Corazón, Basilique du Sacré-Cœur en francés. Este edificio se encuentra ubicado en la colina de Montmartre, en Clignancourt, XVIII distrito de París.
Esta construcción se hizo por decisión de la Asamblea Nacional de 1873 para homenajear a los miles de ciudadanos franceses que murieron durante la Guerra Franco-Prusiana de 1870. Sin embargo la basílica se terminó de edificar casi 50 años después.
Antonela Roccuzzo pasó por una increíble librería de París
Además de ir a conocer la basílica, la esposa de Lionel Messi entró a una hermosa librería de la ciudad de las luces. En una de sus historias de Instagram, la rosarina mostró un clásico de París: Shakespeare and Company, la cual está ubicada a pocas cuadras del Panteón y es especializada en literatura anglosajona.
El primer piso del emblemático lugar sirve como “refugio” de todos los viajeros. Incluso, este sitio es reconocido como “tumbleweeds”. El piso de abajo tiene un “wishing well”, es decir, un pozo de los deseos al que los turistas suelen tirar monedas.
En la imagen de la mujer del 10 de la Selección Argentina se ve una antigua máquina de escribir con estantes de libros de fondo del lugar. También, Antonela mostró una bolsa de tela de la librería que decía “leamos y bailemos. Estas dos diversiones nunca harán daño al mundo”, una frase de Voltaire, un filósofo francés.
Además, la argentina mostró una pared llena de cuadros con personalidades destacadas en la historia de Francia.
Este miércoles, Antonela continuó su recorrido turístico y se tomó un momento de descanso para tomar un café y un rico jugo de naranja frente al Ópera Garnier, uno de los edificios más importantes del IX Distrito de París. El que ordenó su construcción fue Napoleón III y el arquitecto encargado de diseñarlo fue Charles Garnier, quien lo hizo con un estilo de “Segundo Imperio o Napoleón III”.