Cómo quedaron las listas de concejales para las elecciones generales del 16 de junio

Las nóminas quedaron conformadas luego de conocerse los resultados del escrutinio provisorio. 

El Palacio Vasallo de la ciudad de Rosario. (Archivo)
El Palacio Vasallo de la ciudad de Rosario. (Archivo)

Luego de una larga noche, con demoras en el escrunio provisorio que finalmente terminó durante la madrugada, quedaron conformadas las listas a concejales de cara a las elecciones generales del próximo 16 de junio.

A continuación un detalle de las nóminas en cada espacio.

Frente Progresista

La gran ganadora con 154.420 votos fue la periodista Susana Rueda (37,49%), que liderará la nómina de candidatos a concejal. Será secundada por María Eugenia Schmuck (35,11%).

En la tercera colocación quedó Enrique Estévez (segundo de la lista Adelante), en cuarto puesto irá Fabrizio Fiatti (segundo de la lista Arriba Rosario) y en la quinta posición ingresó el ex jugador de Rosario Central Aldo Pedro Poy.

El resto de la lista quedó conformada por Mónica Ferrero, Josefina Del Río, Alejandro Pastore, Anahí Schibelbein, Rubén Rosa, María Paula Bruera, Sonia Oyola, Claudia Fleitas, Andrés Lanaro y Lucas Barberis.

Frente Juntos

Por su parte, todas las listas del justicialismo cosecharon 91.082 votos. La interna del peronismo tuvo a Eduardo Toniolli como triunfador (27,55%), que peleó mano a mano con Marina Magnani (24,45%) por el liderazgo de la lista.

En el tercer lugar quedó Fernanda Gigliani (15,36%), en el cuarto Silvana Teisa (segunda de Llegó la Hora, la lista de Toniolli) y en la quinta posición asomó Carola Nin (13,72%).

El resto de la nómina quedó conformada por Juan González Utges (segundo de Sumar), Joel Natalí, Eloísa Ruíz, Sol González Cap (segunda de Podemos Vivir Mejor), Sebastián Marzullo, Manuela Porta, Hugo Ríos, Pablo Laporte, Roberto Bursich y Sandra Ase.

Cambiemos

Daniela León fue la pre candidata más votada en Cambiemos (57,28%), obtuvo el primero y segundo lugar de la lista (que será ocupado por Alejandro Roselló). El cocinero Marcelo Megna se ubicó en la tercera posición de la nómina macrista (20,64%), superando a Sergio Más Varela (16,47%), que quedó quinto. Nicolás Sgarra (tercero en la lista Vamos Juntos), será el cuarto candidato del reparto.

El resto de la boleta quedó conformada por Ángela Prigione, Agustina Bouzá, Eugenio Malaponte, María Julia Bonifacio, Germán Mastrocola, Raúl Olivetto, Marcelo Ayimén, Gonzalo Campero, Carina Sampaolesi y Juan Carlos Solís.

Por otro lado, el precandidato de Renovemos Rosario, el radical Claudio "Choco" Díaz, apenas alcanzó el 5,61% de los votos dentro del Frente y no llegó a formar parte de los 15 candidatos que competirán por una banca en el Concejo.

Ciudad Futura

El frente liderado por Juan Monteverde fue al Concejo Municipal con Caren Tepp a la cabeza, que consiguió 38133 votos. Fue la cuarta fuerza política más apoyada por los rosarinos. El bloque donde también participa el Frente Social y Popular no tuvo internas.

Unite por la Familia y la Vida

El espacio fue la sorpresa de las PASO ya que que obtuvo 36.697 votos, y peleará por ocupar un cargo en el Palacio Vasallo. Entre el ex futbolista Ariel "la Chancha" Cozzoni (37,11%) y Silvia Cantarella (32,54%) se repartieron la mayoría de los puestos de la nómina de candidatos. Además, Gabriela Quadri (13,45%) ocupará el quinto lugar y José Bernaba el décimo cuarto.