El personal del Hospital Centenario publicó fotografías y hasta un video para advertir sobre las condiciones del establecimiento ubicado sobre Francia y Urquiza, donde las autoridades confirmaron que actualmente está en marcha una "refacción integral de los espacios comunes".
Mediante una serie de imágenes subidas a Facebook, una enfermera del efector dio cuenta de la "angustia" de pacientes y compañeros ante el estado de las instalaciones en el primer piso por roturas en el cielo raso y filtraciones.
Este martes, el director del hospital, Adrián Rascón, le explicó a Radio 2 que actualmente hay obras de impermeabilización en marcha y "se empezó por las salas grandes". En este sentido, señaló que las fotos en cuestión fueron tomadas entre el viernes a la noche y el sábado a la mañana tras las intensas lluvias.
"Se clausuró parcialmente la sala para que se sigan desarrollando las actividades laborales y garantizarle la atención a los pacientes", añadió el funcionario. El médico admitió que "fue un contratiempo inesperado dentro de una megaobra".
[[KVID:0_fa0xign7]]