Lifschitz dijo que hay que "redoblar la apuesta" tras la eliminación del fondo sojero

El gobernador destacó que el Estado provincial emplea a 40 mil personas para la ejecución de las obras actuales.

El dirigente socialista reclamó \
El dirigente socialista reclamó \

En el cierre de una semana marcada por el coro de críticas al Ejecutivo nacional por la eliminación del Fondo Federal Solidario, Miguel Lifschitz garantizó la ejecución de los proyectos en marcha en la provincia y aseguró que "este es un momento para redoblar la apuesta".

"Cuando hay dificultades, cuando hay problemas es cuando hay que poner más esfuerzo y no perder el objetivo. Siempre hay que ir para adelante, esa es nuestra vocación", expresó el gobernador a pocos días del anuncio de una medida que implicaría pérdidas por mil millones de pesos para lo que resta del año.

Luego de las advertencias lanzadas por Luis Contigiani en relación al ajuste que lleva adelante la Casa Rosada, el ex intendente rosarino tomó un camino diferente al del diputado del Frente Progresista y destacó la posibilidad de "continuar con el ritmo de la obra pública" en la bota. En este sentido enfatizó: "Más allá de las inversiones y de las oportunidades que generan, podemos decir con orgullo que hay 40 mil familias en Santa Fe que tienen un sueldo a fin de mes".

"No vamos a ajustar nunca en la inversión, ni en salud ni en educación porque son políticas fundamentales para el desarrollo y el progreso de cada una de las regiones de la provincia", anticipó el dirigente socialista respecto de las políticas de la Casa Gris en el contexto económico actual.

Este domingo, Lifschitz visitó María Susana para participar de un almuerzo por el día de San Roque, santo patrono de la comuna. Durante el acto que se organizó para la ocasión, el mandatario ratificó que el Ejecutivo mantiene "mil obras en marcha" en los 19 departamentos santafesinos.