Mientras la intendenta sostiene la disputa con la Nación respecto del funcionamiento del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP), desde la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Rosario ratificaron la marcha de los proyectos en ejecución a pesar del impacto negativo de la devaluación.
"En estas próximas dos semanas hay aperturas de licitaciones que ya estaban planificadas con anterioridad y se van a materializar. Seguimos adelante con la idea de cumplir con lo que hemos prometido", aseguró Raúl Álvarez, titular de la cartera respecto del panorama actual.
El ingeniero defendió la gestión de Mónica Fein, quien inició su segundo período al frente del Palacio de los Leones con la misión de completar la red de cloacas en los barrios de la ciudad que aún no tienen ese servicio. A pesar de las dificultades que genera el contexto recesivo, anticipó: "Queremos cumplir con el compromiso para mejorar la calidad de vida de los rosarinos".
En diálogo con Radio 2, el funcionario admitió que Rosario no está exenta frente a "una situación económica compleja", pero aclaró: "Hasta ahora no se ha parado nada y esperamos que no se pare".
"Llegado el caso, podemos no empezar alguna intervención, pero al día de hoy no está previsto", expresó el representante del Ejecutivo en cuanto a la planificación de su cartera para el resto del año. Este lunes, Álvarez encabezó el acto en el que se dieron a conocer las ofertas para conectar a 5 mil familias del barrio Fisherton R a la red cloacal con un presupuesto oficial de casi 57 millones de pesos.