Pullaro aseguró que darán con los asesinos de Maite Ponce y revelarán "la trama criminal que hay detrás"

El ministro de Seguridad de Santa Fe se refirió a la balacera en Ávalos al 1800 que se cobró la vida de una niña de cinco años.

Pullaro cuestionó las penas a quienes realizan las balaceras.
Pullaro cuestionó las penas a quienes realizan las balaceras.

El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, habló tras la balacera en Ávalos al 1800 que terminó con la vida de una niña de cinco años y planteó su compromiso para dar con los responsables. Además, en relación al crimen del joven ingeniero pidió a la Justicia una  sanción ejemplificadora.

"Estamos trabajando fuertemente para identificarlos. Vamos a dar con los autores materiales y con la trama criminal que hay detrás", aseguró tras el ataque que se cobró la vida de Maite Ponce este miércoles.

Pullaro se refirió a los agresores como "personajes que les importa muy poco la vida de los demás y llevan adelante un hecho de esta características, aberrante".

"Cuestionamos que por un abuso de armas el código nacional les da una pena de tres años", sostuvo. Y añadió: "Queremos que los delincuentes estén presos con penas que correspondan".

"No es posible que una persona que es atrapada por un delito de estas características se retire de la policía antes que el policía que llevó a cabo la detención", graficó.

En referencia a la investigación por el asesinato del joven estudiante de ingeniería, el ministro destacó la rápida acción de la Policía de Investigaciones (PDI) y pidió que la Justicia tenga una resolución ejemplificadora.

"Estuve reunido el lunes con los hermanos de Juan Cruz, los jefes de la PDI se comprometieron a dar con el asesino al que ya teníamos identificado y luego del trabajo de inteligencia, pudo ser detenido cuando viajaba al Chaco", remarcó.

Balaceras en Rosario

En los últimos 18 días hubo al menos 17 hechos de intimidación pública al que se le sumó la muerte de un hombre esta tarde tras ser baleada a una casa de Magaldi al 9800.

Además, hubo una seguidilla de ataques a jueces y policías que empezó a fines de mayo con dos tiroteos contra inmuebles que había ocupado Ismael Manfrín, presidente del tribunal que condenó a la familia Cantero y a otros miembros de la banda.

Más tarde la violencia fue dirigida a familiares del magistrado Juan Carlos Vienna al que le siguieron los disparos a una casa de Braile al 1400, cerca de ese domicilio vivió Ariel Lotito, y a un comercio de Gálvez al 5900, al lado de la casa de Luis Quevertoque, ambos ex integrantes de la División Judiciales que investigó a Los Monos.