Dispararon contra dos casas vinculadas al juez que condenó a "Los Monos"

Los ataques se registraron en el horario del amistoso de Argentina y no había personas detenidas por el hecho.

La vivienda actualmente está ocupada por un abogado y su familia. (Juan José García)
La vivienda actualmente está ocupada por un abogado y su familia. (Juan José García)

Sendos ataques a balazos pusieron en alerta a vecinos del centro de Rosario y del barrio del Abasto, donde funciona la Comisaría 5° y se registró el primer tiroteo contra la casa que supo ocupar hasta hace poco el juez de Sentencia, Ismael Manfrín.

Con minutos de diferencia, dos personas que iban a bordo de una moto pasaron por Italia al 2100 en la vereda opuesta a la seccional de la policía santafesina, y dispararon varias veces contra la vivienda en la que hasta hace dos meses residía el magistrado que condenó a la banda de "Los Monos".

Según fuentes de las fuerzas provinciales, en el lugar recogieron al menos seis vainas servidas y afortunadamente no se registraron víctimas. El domicilio ubicado a metros del cruce con calle Cerrito actualmente es ocupado por un empleado bancario y su familia. Además de perforar un ventanal, los proyectiles provocaron daños en un pasillo lindero. Si bien fueron perseguidos, los ocupantes del rodado consiguieron evadir a la policía en la zona sur.

La segunda balacera registrada después de las 21 más cerca del microcentro apuntó contra otra residencia anterior del magistrado que presidió el tribunal del histórico juicio que concluyó a principios de abril con altísimas condenas para los principales miembros de la organización narcocriminal.

Mientras buena parte de la ciudad seguía los pormenores del amistoso entre Argentina y Haití, una maniobra similar concluyó con una serie disparos contra un edificio ubicado en Montevideo al 1000. Entre ambos sitios hay poco más de quince cuadras de distancia y en este último caso tampoco se registraron víctimas luego de un operativo policial que mantuvo la calle cerrada casi hasta la medianoche.

Lo que inicialmente parece un ataque intimidatorio contra Manfrín se produjo horas después de que la Justicia rechazara un pedido de Ariel Máximo "Guille" Cantero y Emanuel Chamorro para permanecer alojados en cárceles provinciales y no ser trasladados fuera del territorio santafesino. El planteo iba a contramano de la disposición del Tribunal Oral Federal 3 en el marco la causa de "Los Patrones", la primera en la que miembros de "Los Monos" serán juzgados por narcotráfico.