Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| jueves, 04 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Rosario / Violencia en Rosario

Confirmaron que atacaron a otras dos personas cerca de la ex casa del juez Vienna

Los investigadores no descartan que los peatones hayan sido el verdadero objetivo de los tiradores.

Confirmaron que atacaron a otras dos personas cerca de la ex casa del juez Vienna
autor avatarLucas ArandaSeguinos enGoogle
20 de junio de 2018, 16:58
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3541
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

Transcurridas las primeras 24 horas de la investigación sobre el tiroteo en el que resultó dañada una casa ubicada frente a la ex residencia del juez Juan Carlos Vienna, los responsables de la pesquisa ratificaron este miércoles que existe pruebas que alimentan otra hipótesis aparte de una nueva amenaza similar a la que sufrió otro magistrado firmante de la condena a la banda de "Los Monos".

A primera hora del día después, el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro había indicado que una posible represalia encomendada por el clan Cantero no era la teoría más fuerte. Sin ese tono político, fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron más tarde que la noche anterior hubo dos personas que pasaban caminando por el lugar de la balacera y fueron atacadas por los agresores.

A partir del material registrado por cámaras de seguridad y otros testimonios, la Justicia pudo establecer que ambos peatones iban en sentido contrario al de la moto y que huyeron a pie cuando les dispararon. No obstante, aún no habían sido identificadas.

Voceros de la Fiscalía de Rosario agregaron que la mecánica "difiere de anteriores situaciones similares", en relación a los atentados en viviendas ligadas al juez Ismael Manfrín. En relación a dichos hechos, explicaron que en Buenos Aires e Ivanowski los peritajes determinaron que se efectuó "una ráfaga de disparos en un trayecto prolongado", aunque eso no implicaba necesariamente el uso de una ametralladora.

Más allá de esa diferencia, los investigadores del MPA decidieron remitir las vainas recolectadas el último martes por la noche para su peritaje por parte de Gendarmería Nacional la semana que viene. Al tratarse de proyectiles calibre 9 milímetros, buscarán determinar si coinciden con el material recolectado en torno a las amenazas al primer magistrado o si son compatibles con armas secuestradas en ocasiones anteriores.

En el marco de una investigación conjunta con fuerzas federales, la policía santafesina dio un primer paso sobre el presunto atentado contra el juez Vienna y realizó allanamientos con resultados negativos en la víspera del Día de la Bandera.

Desde la noche previa hasta la madrugada se requisó una vivienda ubicada en Pasaje De Paoli y y Saavedra. Allí sólo encontraron a un menor que tenía droga, por lo que se pidió la intervención de la Justicia federal. A eso se les sumaron celulares fueron enviados a peritar y ropa que en principio no coincidía con la descrita por los testigos presenciales en Buenos Aires al 3900.

Temas Relacionados

  • Violencia en Rosario
  • Titulares
  • Juicio a Los Monos
  • Policiales
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Se conoció por qué Agostina Vega dejó de ir al colegio.
vía córdoba

Agostina Vega dejó de ir al colegio hace un mes y ahora salió a la luz el motivo

Los procedimientos en la casa del detenido por el femicidio de Agostina Vega.
vía córdoba

El macabro descubrimiento en la casa de Claudio Barrelier tras los nuevos allanamientos

Novedades en el caso de Agostina Vega.
vía córdoba

Se difundieron detalles más atroces de la autopsia de Agostina Vega

La hipótesis clave que planteó la mamá de Agostina y que podría cambiar el rumbo de la investigación.
vía córdoba

La hipótesis clave que planteó la mamá de Agostina y que podría cambiar el rumbo de la investigación

Se conocieron los resultados preliminares de la autopsia de Agostina Vega.
vía córdoba

Se conoció la autopsia de Agostina Vega y confirmó lo peor sobre su muerte