La violencia en algunos barrios de Rosario es uno de los principales focos de preocupación de las autoridades de Seguridad en el gabinete del gobierno provincial y la proliferación de cámaras de videovigilancia tanto públicas como privadas permiten tomar conciencia de lo que a diario se vive en las calles.
Una grabación que trascendió en la prensa y se registró este lunes en zona sudoeste expone con crudeza en audio e imágenes el desplazamiento de una moto a gran velocidad y a los tiros a plena luz del día.
El atacante incluso sufrió un altercado mientras disparaba su arma. Es que perdió el control del rodado cuando alcanzó un corralito que advertía sobre un pozo. El atacante cayó al suelo, para luego reincorporarse y huir a toda velocidad de la zona.
El episodio ocurrió a las 18 en calle Espinillo entre bulevar Seguí y Biedma, en barrio Triángulo, un sector donde se han producido múltiples episodios violentos con heridos y víctimas fatales.
Se desconocían las motivaciones que llevaron al motociclista a disparar, aunque se observa claramente en el video cuando un grupo de jóvenes que estaban en la vereda corren para protegerse de la ráfada de balas que podrían haber estado orientadas hacia ellos.