Transcurridas las primeras 24 horas del violento ataque a un concejal de San Javier, las autoridades del Hospital Cullen confirmaron este domingo que la víctima seguía en terapia intensiva tras superar la nefrectomía a la que fue sometido por las lesiones que presentaba en un riñón.
De acuerdo al parte oficial, José Gómez Iriondo permanecía con asistencia respiratoria y soporte multiorgánico debido a las heridas que sufrió tras la discusión que se desató mientras estaba jugando en una cancha de fútbol 5. Según la denuncia, los cuatro detenidos allí son familiares de una joven fallecida con la que el edil había mantenido una relación.
Si bien la policía intervino en el lugar y arrestó a los sospechosos, la primera versión recogida por la Justicia indicaba que el hombre que apuñaló al dirigente justicialista en el abdomen escapó antes de que llegaran los uniformados.
Las personas bajo arresto continuaban incomunicadas a la espera de la audiencia imputativa por el hecho que la fiscal Rosana Marcolín caratuló en forma preliminar bajo la fiura de lesiones graves.