El inicio de la semana, la propuesta de la concejala Norma López, que pidió la instalación de lectores de patentes para identificar autos sospechosos, mereció la contestación del Misterio de Seguridad de la Provincia, desde donde indicaron que en Rosario operan 69 cámaras de lectura rápida de patente.
De hecho en las últimas horas desde la cartera que comanda Maximiliano Pullaro expusieron el caso de la detención de un hombre que circulaba en un auto robado. Se llegó al vehículo a partir del reconocimiento de la chapa patente en uno de los sistemas de detección.
Todo el operativo quedó grabado por los equipos del Centro de Monitoreo en la esquina de Francia y Lamadrid. Allí, un móvil de la Patrulla de Acción Táctica (PAT) logra detener al conductor de un Chevrolet Aveo sustraído en Armstrong el 10 de enero de este año,
Los efectivos policiales requisaron el interior del coche y hallaron un artefacto explosivo, constatando que el mismo era una granada FMK-8 de ejercicio por lo que, le dieron intervención a la Brigada de Explosivos, quienes quienes verificaron que el artefacto estaba desactivado.
"La ciudad de Rosario cuenta con 69 cámaras LPR (Lectura de Patente Rápida). Estas se encuentran ubicadas en puntos estratégicos que no podemos divulgar públicamente por cuestiones obvias", mencionaron desde el Ministerio de Seguridad defendiendo el funcionamiento de los dispositivos,
El sistema LPR envía los datos de las patentes en formato de fotografía, que se emiten en tiempo real, y luego se convierte en un archivo de texto que, a través de un software, se lee de manera inmediata y se cruza con el Sistema Condor, de esta manera se detecta si el vehículo en cuestión tiene pedido de captura.