Con motivo de las altas temperaturas y atentos a la importancia de la conservación de los alimentos, la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) informó cuál es la vida útil de cada producto que se almacena en la heladera.
En el marco de la campaña de verano "Los alimentos no toman sol", desde el organismo se indicó que la carne vacuna tanto para asar, las costeletas y los bifes no deben superar los cinco días de refrigeración a temperaturas menores a los cuatro grados.
Menor tiempo de conservación se indica para la carne picada y achuras que no deberían conservarse por más de dos días, salvo que se congelen, en cuyo caso su vida útil se extenderá como máximo hasta cuatro meses.
En el caso del pollo, este puede conservarse hasta dos días en la heladera y en el congelador un año en caso de ser entero y nueve meses si es trozado.
En cuanto a los pescados y mariscos, estos tienen una vida útil de hasta dos días una vez comprados al igual que las pastas con y sin relleno.
Respecto a la carne de res, pollo y pescado cocidos el máximo de refrigeración recomendado es de cuatro días.
Los alimentos que admiten más tiempo de conservación son las salchichas (una semana), los fiambres (hasta 5 días) y los huevos con cáscara (hasta cinco semanas).