La jueza penal Sandra Valenti dictó este martes prisión preventiva para un joven de 20 años acusado de matar a otro muchacho para robarle ropa y un celular.
Según explicó el fiscal Gonzalo Iglesias, el imputado se había comprometido a comprarle un conjunto deportivo a la víctima en la ciudad de Santa Fe y por ese motivo fueron a su casa para que pudiera darle el dinero. "Sin embargo, le disparó con el arma que tenía en su poder, le robó la ropa que vendía (un par de zapatillas, un pantalón y una campera. Luego escapó del lugar", relató el funcionario.
Carlos Rubén Bonino tenía 21 años y fue asesinado el 8 de julio en Entre Ríos al 4500. Su familia había organizado una marcha para reclamar justicia el último fin de semana, aunque decidieron suspenderla luego del arresto del sospechoso cuyas iniciales son EXS.
Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que el fiscal le imputó al muchacho el delito de homicidio doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por criminis causae, además del robo calificado por el primer argumento.
El "Pelado", como le decían sus amigos y parientes, solía referirse a la violencia en su barrio cuando rapeaba, uno de los hobbies por los cuales lo recordaron tras su muerte.