El acuerdo por la deuda de BLD avanzó 12% a dos semanas del default

La empresa presentó un informe luego de la suspensión que dispuso la Comisión Nacional de Valores.

La corredora de cereales vio frustrado su proyecto para abrir una planta porcina en Córdoba. (Facebook)
La corredora de cereales vio frustrado su proyecto para abrir una planta porcina en Córdoba. (Facebook)

Confirmada una primera denuncia penal en su contra en la Justicia provincial, BLD respondió ante la Comisión Nacional de Valores (CNV) luego de ser suspendida como agente financiero. La empresa aseguró que no existen nuevas presentaciones vinculadas al reciente default y aseguró que hubo avances formales en la negociación.

La propuesta para convertir la deuda comercial en acciones es hasta el momento la única respuesta pública que dio la firma y eso provocó que el organismo de control pidiera información sobre otras supuestas acciones judiciales. Junto con la negativa en este sentido, representantes de la compañía informaron que el acuerdo preventivo extraconcursal está "en pleno proceso de realización, existiendo un 12% concretado".

"Estimamos que contamos con un 10% adicional aproximado que, si bien se encuentra acordado, aún no ha sido formalizado por cuestiones de tiempo, espacio y recursos", detalla un escrito enviado el último viernes con la firma de Fabio Bini, presidente del directorio.

El representante de BLD aseguró ante la CNV que apuestan a dar "respuesta fluida y transparente" a sus clientes para cumplir con el traspaso de su cartera hacia otros agentes y cerrar los pagos solicitados. En cuanto a los acreedores a los cuales les corresponden unos 6.000 millones de pesos correspondientes al comercio de granos, el plan sigue en pie sin alternativas a la vista.