Por el acampe vecinos de España al 500 piden el traslado de Desarrollo Social

Precisaron que les genera perjuicios a la hora de trabajar, sacar los autos e incluso deben limpiar el lugar.

Manifestación de vecinos de España al 500 por el Ministerio de Desarrollo Social. (@emanuelrod)
Manifestación de vecinos de España al 500 por el Ministerio de Desarrollo Social. (@emanuelrod)

Vecinos de España al 500 solicitaron el traslado de la sede del Ministerio de Desarrollo Social debido a las reiteradas manifestaciones que realizan organizaciones sociales ya que les genera un gran perjuicio a la hora de trabajar y de movilizarse por el lugar.

"Estamos acá reunidos para pedir por favor el traslado de las oficinas de Desarrollo Social por las manifestaciones. No podemos trabajar, tenemos que cerrar los locales, no podemos sacar los autos de las cocheras", precisó una mujer en Radio 2.

La vecina aclaró que respeta el derecho de quienes acuden a realizar un reclamo pero las constantes concentraciones afectan a los que habitan esa zona. "Nosotros perdimos el día laboral, cortan la calle. Los comerciantes perdemos uno o dos días de trabajo. No se puede seguir sosteniendo esto", señaló.

"Es un problema bajar con los chicos y si vos tenés un problema, los médicos no pueden ingresar al lugar", argumentó la mujer.

Además mencionó que quienes se manifiestan en la puerta del Ministerio de Desarrollo Social no se ocupan de dejar el lugar en condiciones. "Las personas de los edificios al día siguiente tienen que limpiar y no les corresponde", esbozó.