Cuatro detenidos, el secuestro de armas y droga fue el resultado de 18 allanamientos que se realizaron este jueves por la noche a partir de una investigación originada por diversas denuncias al 911.
Las alertas que originaron las irrupciones se originan por casos de abuso de armas todos ocurridos en barrio Tablada, una zona caliente en temas de narcotráfico en Rosario. Al mando del operativo estuvo personal de la Policía de Investigaciones (PDI) que destacó el aporte de los vecinos para que las acciones tengan resultado exitoso.
Puntualmente en relación al origen de la investigación, Silvina Pait, jefa de la Dirección de Inteligencia Criminal Estratégica, detalló que se inició luego de que se hiciera un relevamiento de llamados registrados a la Central de Emergencias 911 por hechos relacionados a personas con armas de fuego, abuso de arma y disparos al aire de un mes y medio atrás a esta parte.
A partir del procesamiento de dicha información y mediante distintas tareas de calle, se logró individualizar distintos domicilios y se planificó el operativo. Además, Pait recordó que semanas atrás se realizó un procedimiento similar en zona oeste que tuvo la misma modalidad de trabajo.
En cuanto a los procedimientos, la funcionaria informó que se realizaron un total de 18 allanamientos que arrojaron como resultado el arresto de Susana V., Matías N. (32), Luciano C. (59), Marcela Q. y Juan Carlos C. En uno de los domicilios se produjo el secuestro de una pistola calibre 9 milímetros con numeración suprimida y 20 cartuchos de igual calibre y hubo incautación de dos teléfonos celulares. Por otro lado también se produjo el secuestro de presunto material estupefaciente en tres domicilios.
Cuando se produjo el hallazgo de las diferentes dosis de estupefaciente, se comisionó a personal de la Brigada Operativa Antinarcóticos quienes fueron los encargados de realizar las pruebas de campo que confirmaron que se trataba de marihuana y cocaína.
La información suministrada por el Ministerio de Seguridad indica que los arrestados fueron llevados a la sede de la PDI donde fueron puestos a disposición del fiscal de la Unidad de Delitos Complejos, Matías Edery, quien fue el encargado de ordenar los procedimientos.
Uno de los arrestados, Matias N., quedó detenido a disposición de la Justicia provincial, en tanto Marcela Q. y Juan Carlos C. quedaron a disposición del fuero federal. Respecto de Luciano C. y Susana V. recuperaron su libertad luego de ser identificados.