Seguirá preso el acusado de asesinar a un policía de civil en el parque Urquiza

Según la Fiscalía, el imputado apuñaló al efectivo en el marco de un robo el pasado 2 de agosto.

Homicidio de Luis Galeano, policía de civil, en el Parque Urquiza. (Ojo de Prensa)
Homicidio de Luis Galeano, policía de civil, en el Parque Urquiza. (Ojo de Prensa)

En una audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal, la Justicia de Rosario determinó que el joven de 24 años acusado de asesinar al policía Luis Miguel Galeano, en la zona del Parque Urquiza, siga tras las rejas.

La audiencia había sido solicitada por la defensa del imputado, que pidió el cese dela prisión preventiva efectiva que venía cumpliendo el sospechoso. En contrapartida, la Fiscalía solicitó que C.C. continúe detenido.

Finalmente tras escuchar los alegatos de ambas partes, el juez Hernán Postma rechazó lo solicitado por la Defensa y aceptó el pedido de la fiscal Marisol Fabbro por lo que dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

Vale recordar que el joven de 24 años fue imputado el pasado 6 de agosto por el delito de homicidio en ocasión de robo en carácter de autor.

Según la representante del Ministerio Público de la Acusación, el 2 de agosto pasado C.C. abordó al efectivo en la zona de Diario La Capital al 1600, cerca del Complejo Astronómico Municipal (Planetario).

El muchacho intentó asaltarlo y en un momento, ante la resistencia de Galeano, el acusado lo agredió con un arma blanca que escondía entre sus prendas. El policía terminó con múltiples heridas y algunos minutos después perdió la vida.