El viernes se inauguró el Museo del Deporte, ubicado en la zona sur de Rosario. El espacio gratuito está dedicado a homenajear a los atletas santafesinos que hicieron historia.
El espacio cultural se encuentra enclavado en el parque público Héroes de Malvinas, en una superficie de 30 hectáreas comprendidas entre las calles Ayacucho, Lamadrid, Las Heras y Pasaje Juárez.
A través de escaleras mecánicas, se vinculan los distintos niveles: el subsuelo y las plantas 1 y 2, en los que se encuentran las diversas Áreas Temáticas que expresan cada deporte, una zona de exposiciones temporarias, sala de conferencias y una terraza.
Los espacios de exhibición se dividen en: Los Juegos, incluyendo dentro de este concepto a los Juegos Olímpicos, Panamericanos, Sudamericanos (Odesur), Paralímpicos y Olímpicos de la Juventud. También se exhiben Atletismo, Vóley, Tenis, Boxeo y Fútbol.
En el segundo nivel se encuentran las áreas de: Automovilismo, Hockey, Rugby, Básquet, Deportes Acuáticos y Náuticos y santafesinos destacados, que incluye un pormenorizado detalle de diversos deportes practicados en la provincia.
Por último, la terraza con similar superficie que los distintos niveles se destina para actividades culturales al aire libre con una vista única del parque y la ciudad.
Las características ubican al museo como uno de los más modernos e impactantes del mundo, ya que desarrolla sus contenidos temáticos mediante el uso de las más diversas y atractivas técnicas de exhibición, con el objetivo de generar a quien lo visite una experiencia que lo emocione, lo motive y lo sorprenda.
Se puede disfrutar en el edificio de una charla íntima del Tata Martino y Nery Pumpido, un audiovisual con Miguel Angel Tessandori narra la historia de Mary Terán de Weiss y Lucha Aymar en modo holograma, desde el vestuario de Las Leonas.
Los horarios de visita son jueves y viernes de 9 a 13 y de 14 a 19, sábados, domingo y feriados de 14 a 19 pero para el ingreso es necesario adquirir previamente las entradas vía web en www.museodeldeportesf.gob.ar.
Festejos por la inauguración
El sábado 7, a partir de las 14 habrá clases de zumba, pura diversión de la mano de La Calle del Circo y la Alegría y música en vivo con la Orquesta Sarrasani.
El domingo 8, también a partir de las 14, La Calle del Circo y la Alegría continuará divirtiendo a chicos y grandes junto a la música en vivo de Homero y sus Alegres.
En caso de lluvia se suspenden las actividades al aire libre.