Aunque la bajante se atenuó en los últimos días, el río Paraná sigue lejos de su nivel habitual y este fin de semana se registraron postales poco habituales por la tendencia que se arrastra desde el mes anterior. En esa lista apareció este lunes una sorprendente foto aérea del Embudo.
Los registro de Prefectura Naval dan cuenta de que la altura en el puerto de Rosario se mantiene por debajo de 1,90 metros desde el jueves pasado. El valor se redujo un metro desde el martes 13 de agosto, de acuerdo al relevamiento diario que realizan las fuerzas federales.
La escasez de agua echó generó serias complicaciones para los amantes del río, pero también para el movimiento comercial de la Hidrovía debido a los problemas de navegabilidad para buques de gran porte.
El Embudo es uno de los sectores más concurridos frente a la zona norte rosarina, donde funcionan varios paradores populares y balnearios de las islas entrerrianas. El sitio quedó seco casi por completo, según puede apreciarse en las imágenes recientes.
Río Paraná, frente a la ciudad de Rosario. Casa Blanca. Embudo from PabloFon on Vimeo.