Ciclo de literatura y políticas de género en la Biblioteca Argentina

Habrá lecturas a cargo de invitadas, fotomontajes escénicos y un cierre con la obra Los sueños.

El encuentro, coordinado por la Profesora en Letras Rosana Guardalá. (Archivo)
El encuentro, coordinado por la Profesora en Letras Rosana Guardalá. (Archivo)

Este viernes a las 18 se llevará a cabo en la Biblioteca Argentina con entrada gratuita un recorrido literario propuesto por la escritora, periodista y docente Ivana Romero que indagará sobre la identidad, la subjetividad y los modos de habitar el mundo.

El encuentro, coordinado por la Profesora en Letras Rosana Guardalá, contará con la participación de las poetas Lucía Quiroga, Abigail Gueler, Julia Carey, Antonella Albertosi, Florencia Rocco, Estefanía Salvucci, Clara María Abad y Wendy Gilt.

También incluirá un cierre con la obra de danza contemporánea "Los Sueños, fotomontajes escénicos". Ideada y dirigida por Virginia Tuttolomondo, la misma está inspirada en fotomontajes que la artista Greta Stern realizara entre finales de los años 40 y principios de la década del 50.

“A partir de un recorrido que va a proponer Ivana Romero, como lectora, escritora y periodista, se plantearán preguntas con las que se mostrará cómo lo poético y lo periodístico permiten indagar sobre la identidad, la subjetividad y los modos de habitar el mundo. El propósito es dialogar sobre cómo la poesía se relaciona íntimamente con lo político, cómo lo político indaga sobre lo personal y, a la vez, cómo la tríada político-poético-personal es indisociable”, expresó Guardalá.