Rosario se sumó este martes por la tarde a la quinta Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil. La convocatoria fue realizada por familiares de víctimas asesinadas por las fuerzas de Seguridad.
De acuerdo a las cifras difundidas, se registraron más de 6.500 casos de asesinatos por gatillo fácil, torturas seguidas de muerte en cárceles y comisarías desde 1983.
En Rosario, la movilización inició a las 17 en los tribunales provinciales de Balcarce 1651 y recorrió las calles hasta la plaza San Martín, de Dorrego y Santa Fe.
"Pedimos justicia para que no haya un pibe o piba asesinado por la policía", señaló la madre de Jonathan Herrera. "el Gobierno nacional mira para otro lado, hace oídos sordos. Es indignante cómo actúa la Policía. Ellos están para cuidarnos, no para matarnos. Causan muchas muertes en Rosairo, la provincia, el país y el mundo", agregó.
“Cada 23 horas el Estado asesina un pibe. Estas violaciones a los derechos humanos son una de las deudas más importantes de nuestra democracia. Marchamos para visibilizar, construir justicia y exigirle al Estado políticas públicas para terminar con la violencia institucional”, comunican desde la organización.
Luego, frente a la sede de Gobernación se realizó un festival con olla popular del que participarán Ayelén Becker, Leitoh y David Magallán.