Imputaron al tercer detenido por el crimen de un joven en barrio Plata

El muchacho de 20 años está acusado de asesinar a Diego Caraballo el 15 de agosto pasado. La jueza de la causa le dictó la prisión preventiva.

El joven fue imputado este miércoles en el Centro de Justicia Penal de Rosario. (Leandro Strappa)
El joven fue imputado este miércoles en el Centro de Justicia Penal de Rosario. (Leandro Strappa)

Este miércoles se llevó a cabo la audiencia imputativa de E. C., un joven de 20 años sospechado de ser el autor material del crimen de Diego Caraballo en la zona de Cafferata al 5300. Además, la jueza le dictó prisión preventiva. La causa además tiene dos hermanos acusados como coautores del episodio.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal, el fiscal Florentino Malaponte de la Unidad de Homicidios Dolosos le endilgó a E.C. los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegítima de a arma de fuego de guerra.

La Jueza de Primera Instancia Isabel Mas Varela además le dictó prisión preventiva efectiva hasta el 2 de septiembre.

Vale recordar que E.C. fue detenido el último lunes en el marco de un allanamiento a una vivienda de calle Alsina al 4000. En el procedimiento los agentes lograron secuestrar un celular que quedó a disposición de los encargados de la pesquisa.

Según la Fiscalía el joven de 20 años fue el encargado de efectuar los disparos contra Diego Caraballo el pasado 15 de agosto en la zona de Cafferata al 5300. Para el fiscal el imputado junto a otras dos personas interceptaron a la víctima, de 28 años, y le dispararon en la sien, causándole el fallecimiento en el acto.

Además de E.C., la causa tiene a dos hermanos imputados; Diego y Yamila Contreras; quienes también fueron acusados por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación Ilegal de arma de fuego de guerra, aunque en calidad de co-autores. Ambos también quedaron presos hasta el 2 de septiembre.