Tiene 14 años, un bebé prematuro y pide ayuda para comprarle la leche que le permite vivir

El contexto social y el alto precio del alimento ponen en riego la salud del niño.

La adolescente necesita ayuda para alimentar a su bebé prematuro. (Archivo)
La adolescente necesita ayuda para alimentar a su bebé prematuro. (Archivo)

Una adolescente de 14 años que fue mamá de un bebé prematuro se enfrenta a la dificualtad de alimentar su hijo. El contexto social y el alto precio de la leche ponen en riego la salud del menor.

Por este motivo, desde la escuela Nº1270 de Villa Gobernador Gálvez, a la que asistía, iniciaron una colecta para ayudarla. "Debió guardar reposo, ni sabía de cuántos meses estaba y cuando recibió atención se supo que era un embarazo avanzado, fue todo sorpresivo", contó Lucía, una doecente.

"Enseguida la escuela le brindó acompañamiento. La niña tuvo a su bebé de forma prematura, ella sufrió convulsiones durante el parto", sostuvo.

La docente manifestó que "ni la Municipalidad ni el hospital le dan la leche", por eso empezaron a juntar dinero. "La realidad a veces es muy dura, hay muchas necesidades. Cuando fui a verla vi que tienen muchas necesidades y que el bebé no tiene la leche especial para prematuros que sale 1200 pesos los 400 gramos", precisó.

La marca de leche es Nutrtilong 1 y quienes estén dispuestos a colaborar pueden llamar a la escuela (49223907) de 8.30 a 17.30. O bien, puden acecarse al domicilio, Chubut 1181.

Temas Relacionados