Los sindicatos rosarinos que integran la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT) repudiaron este miércoles el proyecto de reforma laboral que impulsa el Gobierno nacional.
En un acto realizado en el club Sportivo América los gremios denunciaron que la modificación de la ley "precarizará aún más la relación de los trabajadores con las patronales".
El evento estuvo encabezado por Carlos Smidt, titular de la CATT y representantes locales de los sindicatos de recolectores, dragado y balizamiento, taxistas, portuarios, camioneros, peajistas y ferroviarios.
"Cada vez que hay una crisis económica en el país la mirada se posa sobre los convenios colectivos de trabajo en lugar de revisar las macanas, errores y barbaridades que ha llevado la administración actual", planteó Smidt.
"El gobierno no tiene un solo indicador social y económico en su favor. Crece la pobreza, hay una desocupación enorme y precarización del trabajo. El que pierde el trabajo cuando lo vuelve a encontrar gana menos y en peores condiciones. Vemos el abandono en sectores que habían sido claves como ciencia y tecnología", dijo.
Respecto a un posible paro nacional contras las políticas económicas, el gremialista sostuvo: "En tiempos electorales cualquier medida que tome el sindicalismo va a ser tomada en favor de un determinado candidato. La ficción en la televisión, la ofensiva sobre los sindicatos dan cuenta de lo que estoy diciendo".
Además del repudio a la reforma laboral, el acto de este miércoles sirvió de lanzamiento oficial del espacio gremial en la ciudad. Dicha actividad generó inconvenientes en el tránsito sobre bulevar Oroño al haber una importante cantidad de vehículos de gran porte estacionados y personas manifestándose. Además, llovieron los reclamos por los bocinazos y bombas de estruendo frente a sanatorios del centro.